Barcelona, España
+34618560433
info@cmbodyfixer.com

El ejemplar caso de Oriol

NO HAY LIMITE DE EDAD PARA ESTAR BIEN FÍSICAMENTE

EL EJEMPLAR CASO DE ORIOL

José Oriol Cunties homs.

Yo estaba entrenando a Cristina Tubau de 83 años de edad, por una molestia en la columna vertebral a raíz de una escoliasis y secuelas de polio en una de sus piernas.

Durante una sesión de entrenamiento con Cristina, me comentó que su marido, Oriol, (al que yo estimaba por considerarlo una gran persona ), estaba con molestias lumbares, (en ese momento tenía 94 años, y una operación por problemas intestinales que continúan en la actualidad).

Comenzamos a realizar algunos trabajos específicos para solucionar ese problema.
.

Entre los ejercicios que le dí, tenía uno que consistía en poner el respaldo de dos sillas enfrentadas. El entre ambas sillas y con una mano sobre cada respaldo , debía presionar hacia abajo, para realizar una descompresión de las vértebras lumbares.

Le expliqué que la descompresión de las lumbares era proporcional a la presión que ejerciera, disminuyendo la carga del cuerpo sobre los pies.

Al cabo de una semana, logró despegar los pies, siempre ayudando a controlar los balanceos involuntarios, hasta que logró activar los músculos necesarios para realizar  solo la extensión de los brazos y quedar totalmente suspendido, descomprimiendo totalmente la presión entre las vértebras que generaban el dolor. 

Recuerdo que decía, “ Carlos esto molesto, solo puedo estar 1 minuto suspendido en las sillas”. Yo le respondía que no había mucha gente que pudiera hacer eso, y menos mucha gente de su edad.

Antes de lograr suspenderse, Oriol salia a caminar pero a los 30 metros debía sentarse por las molestias lumbares. Pero después de hacer su batería de ejercicios para fortalecer las zonas específicas, logró caminar 100 metros sin problemas e incluso iba a comprar el pan todas las mañanas.

El dolor lumbar había desaparecido, pero Oriol siguió haciendo ese ejercicio en particular, junto con otros de fuerza general.
todo iba bien, hasta que en Diciembre de 2018 se fractura la cadera.

Lo operan de cadera, y comienza su recuperación, y al otro día de operado, caminaba alrededor de la cama. Así fue mejorando con el protocolo de rehabilitación que le daban los fisioterapeutas, hasta que se fue a su casa, donde siguió con su rutina de trabajos de fuerza, equilibrio y resistencia.

Le dí técnicas específicas para ponerse de pié, ya que se quejaba que debía apoyarse en todos lados para poder ponerse de pié, y ahora logra hacerlo, y he corregido su mecánica de desplazamiento
(caminata) para que volviera a usar las cadenas cinéticas.

Ahora se desplaza normalmente sin ningún tipo de ayuda. Actualmente cuando sale a la calle, utiliza bastón, por motivos de seguridad ya que su visión está disminuida, y no queremos dar ningún margen para un accidente.

Una vez que está en su casa o en lugares donde no hay riesgo de tropezar, se desplaza cómodamente sin bastón.

He incrementado su batería de ejercicios en función de su capacidad, tiene 96 años y una calidad de vida muy buena , y cuenta con la ayuda/presión de su amada esposa, para continuar haciendo los ejercicios, que lo mantienen siempre joven.